Etiquetas

lunes, 18 de marzo de 2013

Analizando mi Red

A menudo me pregunto el impacto que tiene el uso de la TIC en las aulas y, casi siempre, suelo observar cambio, pero a medias.
Si bién es cierto que en la nueva era de jóvenes abiertos a la nueva tecnologia, se estan observando cambios en las herramientas docentes, no es tanto así en la disposición de las estrategias y mentalidad docentes.
Se repiten las mismas estructuras en el aprendizaje virtual que en el aprendizaje tecnológico: los mismos roles (profesor y alumnos), los mismos contenidos, las mismas estratégias...
Mi persona es otro ejemplo mas de lo difícil que es, a veces, romper las barreras de lo asumido; tejer una nueva metodologia es realmente complejo cuando no se está seguro de por dónde va a salir el resultado.
En mi caso, en la tarea docente, trabajo con las plataformas del Moodle, las herramientas Google, Gmail, Outlook y Oovoo; en mi labor de estudio, Moodle y Skipe, y en en ocio, Google y hotmail, básicamente.
Sé que me falta mucho camino por recorrer, pero espero no quedarme en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario