LAS COMPETENCIAS DEL CONTENT CURATOR
En primer
lugar, quiero decir que el concepto de "Content Curator" me
parece muy interesante, pues reafirma una vez más la necesidad de conceptos
claros y definidos para la era digital, en concreto en el mundo docente.
Aun así, y
teniendo en cuenta mi nivel intermedio en la rúbrica de evaluación, creo que
poseo una buena capacidad para organizar y filtrar la información de manera
óptima, sin necesidad de ayuda externa y con suficiente agilidad. Por otro
lado, me doy cuenta también que necesito mucha más agilidad en determinados
campos, como es el de la redes sociales, los marcadores sociales y la edición
de determinados trabajos en formatos digitales.
En mi
opinión, un content curator debe ser un buen transmisor de conocimiento, con
todo el peso de la palabra que ésta implica. Así pues, reunir, organizar,
filtrar y agregar son tareas difíciles y complejas, pero indispensables para el
nuevo mundo educativo. Ante grupos de alumnos y alumnas tan divergentes en las
aulas, esta estrategia es la más adecuada, desde mi punto de vista, siempre y
cuando el docente sepa desarrollar esta cadena de conocimiento con la
coherencia pertinente.
Mi plan de
mejora pasa por una mayor participación en las redes sociales, pues hasta ahora
sólo he accedido a ella de manera muy superficial.
Otro punto de
salida en mi labor para mejorar mis competencias es utilizar de manera más
eficiente y rápida las herramientas digitales que uso con frecuencia, así como
también divulgar con más eficiencia los recursos que yo mismo he creado.
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