Etiquetas

miércoles, 27 de marzo de 2013

LAS COMPETENCIAS DEL CONTENT CURATOR



En primer lugar, quiero decir que el concepto de "Content Curator"  me parece muy interesante, pues reafirma una vez más la necesidad de conceptos claros y definidos para la era digital, en concreto en el mundo docente.

Aun así, y teniendo en cuenta mi nivel intermedio en la rúbrica de evaluación, creo que poseo una buena capacidad para organizar y filtrar la información de manera óptima, sin necesidad de ayuda externa y con suficiente agilidad. Por otro lado, me doy cuenta también que necesito mucha más agilidad en determinados campos, como es el de la redes sociales, los marcadores sociales y la edición de determinados trabajos en formatos digitales.

En mi opinión, un content curator debe ser un buen transmisor de conocimiento, con todo el peso de la palabra que ésta implica. Así pues, reunir, organizar, filtrar y agregar son tareas difíciles y complejas, pero indispensables para el nuevo mundo educativo. Ante grupos de alumnos y alumnas tan divergentes en las aulas, esta estrategia es la más adecuada, desde mi punto de vista, siempre y cuando el docente sepa desarrollar esta cadena de conocimiento con la coherencia pertinente.

Mi plan de mejora pasa por una mayor participación en las redes sociales, pues hasta ahora sólo he accedido a ella de manera muy superficial.

Otro punto de salida en mi labor para mejorar mis competencias es utilizar de manera más eficiente y rápida las herramientas digitales que uso con frecuencia, así como también divulgar con más eficiencia los recursos que yo mismo he creado. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario