Etiquetas

miércoles, 10 de abril de 2013

El uso de los complementos de Mozilla Firefox




- http://formacionprofesorado.educacion.es/apls/moodle/web/file.php/509/moddata/resource/19416/googleTrFirefox.pnggmail managerScribeFireGrabMyBooksBrowser turns editor deliciousdiigozemantapocket 

A partir de la documentación que pude leer, decidí instalar algunos de los complemetos de Mozilla Firefox.
No puedo decir que haya adquirido gran experiencia en su uso, pero si he podido comprobar algunas de sus prácticas ventajas.

Busqueda y filtrado:

He instalado ambos complementos, Zemanta y Pocket, pero el último es el que más he podido usar. El complemento de Pocket lo desconocia por completo y desde que lo instalé no paro de usarlo. Su instalación es cosa de segundos y, tras reiniciar el Firefox, puedo selecionar la página haciendo un clic en el icono de Pocket, al lado de la barra de búsqueda; a continuación ya queda registrada la página y puedo consultarla en otro momento con o sin conexión, desde el botón de arriba a la derecha de la pantalla, con un solo clic.
Un nuevo complemento es FlashGot, que descarga un enlace, los enlaces seleccionados o todos los enlaces de una página juntos a la máxima velocidad con un solo clic, usando los administradores de descargas externos más populares, ligeros y fiables.

Organización y etiquetado:

Diigo Toolbar: ésta barra de herramientas que me permite crear grupos propios, guardar páginas de interés para poder recuperarlas posteriormente ya la conocía y usaba. Sus ventajas son infinitas y más, cuando eres profesor, porqué te permite personalizar mucho la búsqueda de herramientas online sin perder información aunque cambies de ordenador.
Un nuevo complemento seria All-in-One Sidebar, el qual te permite abrir varias ventanas como paneles laterales, y cambiar rápidamente entre ellos. Además de marcadores o historial, abre otras ventanas como descargas, complementos y más en el panel lateral. 

Producción y publicación:

Scribefire Classic: como editor de blogs, creo que es un recurso muy interesante porque permite facilitar las publicaciones en blogs. No lo he usado mucho, pero permite arrastrar y soltar texto con formato en las páginas que se esté visitando, tomar notas, subir imágenes y publicar en múltiples blogs. Hay otro complemento, Stylish, que te permite personalizar la apariencia de las páginas y la interfaz de usuario, con muy buen resultado.


Comunicación:

Google Translator: facilita con un solo clic al botón instalado en la barra de herramientas de Firefox, en la parte superior derecha de la pantalla, con una enorme T, se pueden traducir páginas enteras o bien textos que préviamente hemos seleccionado. el acceso és rápido y eficiente, aunque en ocasiones da algún problema porque no encuentra la ruta y se debe volver a la versión original.
Un nuevo complemento seria el ReminderFox, que muestra y administra listas de recordatorios y tareas basadas en fechas. Otro podria ser la extensión Firefox de Evernote porque es una muy buena manera de recordar todas las cosas geniales que ves en línea. Se guarda la página web: texto, enlaces, imágenes y todo con unos pocos clics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario